"El Inicio, de la mano de todos"

domingo, 13 de enero de 2008

Calle y Media

Foto de la comunidad "Las Casitas" de "La Vega", de Cachapa.

"Las Casitas" es una comunidad en la parte más alta de "La Vega", un barrio popular al suroeste de Caracas. En este barrio nació “Calle y Media”, un colectivo-cooperativa de carácter tanto comunitario como internacional, que funciona de forma autónoma y horizontal, asumiendo la comunicación popular y la resistencia cultural como principales herramientas para la construcción de una sociedad libertaria.

Desde Calle y Media, los jóvenes de los sectores populares de este barrio periférico y empobrecido, luchan creando un arsenal de trabajos artísticos y periodísticos, utilizando formas de expresión que van desde el video, al teatro, las letras y el diseño web como medios para contribuir con la conscientización y organización de la resistencia global contra el imperialismo y el capitalismo.

Con su esfuerzo, buscan una forma de trabajo consciente, colectiva y auto-sustentable, que a su vez propague las semillas de rebelión por medio de procesos educativos, participativos y libres, y apuntan hacia la construcción de un sistema de comunicaciones e intercambio cultural que esté directamente en las manos de las comunidades organizadas y no en las de los monopolios privados y estatales de la información.

Desde las veredas de los barrios de Caracas, cantan l@s rebeldes poetas, desde la espalda de los cerros nace el sol de la Pachamama y la rebelión de sus hij@s.


“Si en el pasado las luchas emancipadoras se libraban con el fusil, en la actual IV Guerra Mundial, en la era de la Información, l@s que luchan por la libertad tendrán que hacerlo, además, con un arma cautivante y peligrosa. la cámara.”

El estos videos, los miembros del colectivo Calle y Media reflexionan sobre el uso de la televisión y otros medios audiovisuales como herramientas revolucionarias:


--->

<--->

<--->

<---

No hay comentarios:

Seguidores