"El Inicio, de la mano de todos"

lunes, 15 de octubre de 2007

Fotografia Hermos... Conclusiones probablemente desastrosas



Antes del texto explicativo de esta entrada intento reflexionar, me pregunto:
Cuanto consumimos?
Cuanto recursos nos aprovechamos?
Cuan poco cuidamos!!!

Es preocupante la realidad, pues abajo se lee y en la foto del 1 de cotubre del 2006 se ve como el hombre cada vez mas... puebla la inmensidad finita (Gracias a Nosotros mismos) de nuestro mundo, nuestra naturaleza...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta imagen de la Tierra luces de la ciudad se creó con datos del Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa (DMSP) Operational Linescan System (OLS).

Las zonas brillantes de la Tierra son las más urbanizadas, pero no necesariamente las más pobladas. (Compare Europa occidental con China y la India.) Las ciudades tienden a crecer a lo largo de las costas y las redes de transporte. Incluso sin las de ruta, las líneas generales de muchos continentes seguiría siendo visibles. Los Estados Unidos del sistema de autopistas interestatales, aparece como un enrejado que conecta la ciudad de los puntos más brillantes centros. En Rusia, el ferrocarril transiberiano es una delgada línea que se extiende desde Moscú a través del centro de Asia a Vladivostok. El río Nilo, de la Represa de Aswan en el Mar Mediterráneo, es otro brillante a través de un hilo de otro oscuro región.

Incluso más de 100 años después de la invención de la luz eléctrica, algunas regiones siguen escasamente pobladas y sin luz. La Antártida es totalmente oscuro. El interior selvas de África y América del Sur son, en su mayoría oscuro, pero las luces están comenzando a aparecer ahí. Los desiertos en África, Arabia, Australia, Mongolia y los Estados Unidos están mal iluminadas y (excepto a lo largo de la costa), junto con los bosques boreales de Canadá y Rusia, y las grandes montañas del Himalaya.

Fuente: Nasa
Imagen: Nasa

No hay comentarios:

Seguidores